Antez. CANCELADO! 06/02/2019


locallado, la sección de arte sonoro de local presenta en esta ocasión a Antez, artista francés que nos hará trascender con su Continuum de percusión frotada. Con una danza hipnótica en torno al tambor hará resonar local hasta meterse en nuestras cabezas y sacarnos de ellas.

Antez es un escultor y percusionista francés que explora la materia sonora, investigando en sus modos de percepción física. Convencido de que las posibilidades de experimentación con instrumentos acústicos no tienen límites, se aproxima hacia ellos considerándolos como objetos-dispositivos, trascendiendo cualquier uso tradicional y logrando unas propuestas de enorme fuerza. Trabaja en el reino de la alquimia sonora. Proveniente de la música, pero ahora prefiere hablar de performance sonora. Explora la materia analizando la percepción física del sonido, su relación con el contexto. Está convencido que la capacidad de la experiencia sonora por medios acústicos no tiene límites, manipula i extrae objetos de su normalidad para añadirlos a su dispositivo.

CONTINUUM

ANTEZ presentará su proyecto Continuum, piezas de música para percusión frotada que escapan de los registros típicos del instrumento, probando los límites de nuestra percepción. Desde lo infra hasta lo ultrasónico, desde sonidos microscópicos hasta densidades saturadas cercanas al noise, el fluir de estos sonidos evoca tanto contención como exceso, inmersión e intemporalidad.

Esta performance consite básicamente en buscar las simpatias de la estructura resonante de sala, esculpida en cada ocasión de acuerdo con sus particularidades arquitectónicas.

El concepto de la pieza aperece mutable hasta el último momento, utilizando exclusivamente procedimientos acústicos y metodos de producción de sonoros generados a traeves de movimientos de mi cuerpo.

"Mi sonido se compran frecuentemente con sonidos de sintetizador. De cualquier manera, mis sonidos acústicos dependen de las capacidades reflexivas de las superficies que me envuelven y el volumen de la performance, del espacio en si mismo." Pimpampum 2018

Entrada libre, hasta completar aforo limitado. Taquilla inversa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags

© 2013 by Paco Nadie / Proudly made by espacio-tiempo