José Acevedo. Mesdemoiselles. 16/04/21-05/05/21

Mesdemoiselles (plural de mademoiselle, señorita en francés) es un conjunto de collages, fruto del juego con papeles de distintas texturas.

Todas las piezas fueron "vestidas" con marcos recuperados y pensados para cada una de ellas.

Tras José Acevedo no se esconde pero se reinventa Norberto José Maojo Acevedo, cuyo primer apellido nos da una pista sobre su vinculación familiar con los artísticoa. Hermano de Pablo Maojo, Norberto es el maestro de generaciones de asturianos, pero lo que nos muestra con los trabajos en los últimos años es su afecto por los materiales, el papel, los marcos, los objetos en general que usa para construir nuevos mundos eclécticos inspirado por ese valor que dieron a los materiales los artistas del art decó. Hasta en las formas de estos papeles que construyen sintéticamente nos remite a las primeras vanguardaisa con una inocencia que revela la verdadera naturaleza que pudieron tener estas para los autores que se aventuraron en adelantar las nuevas formas expresivas de pensar y sentir con imágenes que trajo el siglo XX.

En esta serie, están esos papeles toman nueva vida de mujeres históricas, inventadas o Mesdemoiselles (como él decidió llamarlas, porque siempre nos queda esa idea de paris del Charme y el glamour y la vie en rose) con un parecido con la realidad de algunas damas conocidas o reconocibles que quizás no sea mera coincidencia, como nos sugiere el autor. Quizás también a nosotras nos resultan familiares, pero además que nos remiten a través parecidos, estilos o arquetipos con la geometría de las formas básicas que esculpen esas personalidades en papel.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
Search By Tags