VENDER ES HUMANO de coRTarcabezas 08/08/2014_20:00h.

August 8, 2014

Exposición de collage

coRTarcabezas

VENDER ES HUMANO

viernes 8 de agosto de 2014

 

coRTarcabezas somos Toño FM y Raúl Lago. Como equipo surge en 2012 en Valencia, ciudad donde ambos residimos desde hace más de una década, como resultado de un interés común por el collage como forma de expresión artística.

Nuestras creaciones son fundamentalmente collage fotográfico sobre papel (analógico), pues nos interesa reivindicar el trabajo manual como parte del proceso creativo. Las tijeras y el bisturí son nuestras herramientas favoritas para recortar cualquier imagen impresa que caiga en nuestras manos. En cuanto a la temática de nuestra obra, nos seduce el encuentro como punto de partida y el azar como estrategia creativa; fragmentos de revistas, libros, fotografías, comics,… que conectados vierten un sentido crítico de la realidad que nos rodea. Nos gusta definir nuestros collages como paradojas del mundo contemporáneo en forma de poesía visual. Y es a veces en el título, donde lanzamos pistas para múltiples lecturas.

Desde que comenzamos a trabajar juntos, hemos participado como coRTarcabezas en el Festival Ciutat Vella Oberta para artistas plásticos, en RUSSAFART 2014-Comunicando Arte, y en el Festival Internacional de Arte INCUBARTE 2013, donde fuimos premiados como equipo.

Hemos hecho múltiples exposiciones colectivas e individuales. La última en junio de 2014 en la Galería Cuatro de Valencia.

Nuestros collages son imagen para la comunicación de Carme Teatre, sala emblemática de la ciudad de Valencia en la programación de danza y teatro contemporáneo. Hemos diseñado también la imagen de las últimas tres ediciones del Festival de Poesía Escénica de Valencia VOCIFERIO, incluido el logo.

También hemos hecho trabajos murales para restaurantes y hoteles, así como colaborado con diversas publicaciones impresas y digitales: Canibaal. Revista de Arte y Literatura, AnormalMag, Xufa Edicions, La Envidia, etc.

Junto a otros “cortadores de libros”, hemos creado este año la Sociedad del Collage de Valencia.

El título de la exposición es una apropiación del libro de Daniel H. Pink, al igual que las imágenes alteradas de Barbara Kruger. Reconstrucciones que nos aportan nuevas estéticas, sentidos y significados, dejándonos seducir por el ensamblaje de imágenes-textos descontextualizados, propio de la técnica del collage.

Parte de nuestra obra en: http://estheteactuelle.cz/cortar-cabezas-velky-tresk-big-bang/

o búscanos en Facebook/Fanpage Cortar Cabezas collages

cortarcabezas@hotmail.es

Please reload

Featured Posts

Juanjo Palacios. Concierto para Cegados. Sábado, 08/06/19 - 13:00 h

May 9, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

September 25, 2019

Please reload

Archive